Published on Sistema de Educación Media Superior (http://sems3.sems.udg.mx)

Inicio > Promueve la inclusión a través de la lectura la Preparatoria de San Miguel el Alto

Promueve la inclusión a través de la lectura la Preparatoria de San Miguel el Alto

“Para contarte mejor” fue una lectura por personas ciegas que se realizó este martes en la biblioteca del plantel

La narración oral realizada por personas con discapacidad “Para contarte mejor”, organizada el pasado 23 de octubre por la Preparatoria de San Miguel el Alto [1] de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo dos objetivos principales: cultivar el hábito lector en los estudiantes y fomentar la inclusión a través de este; así lo aseguro la licenciada Maricela Alviso Valdivia, responsable de la biblioteca del plantel.

De acuerdo con Alviso Valdivia esta actividad estuvo dirigida a alumnos de nuevo ingreso y fue diseñada para que además de mejorar e incrementar sus hábitos lectores se sensibilicen ante temas de inclusión: “La lectura la hicieron personas con discapacidad visual debido a que este semestre ingresó a la Preparatoria un alumno con esta condición, entonces de ahí nació la idea de hacer un trabajo transversal, como una forma de demostrarle a los bachilleres que no hay impedimentos para acercarse a la lectura”, aseveró.

Agregó que en el plantel cuentan con herramientas —como lectores de pantalla y textos adecuados a las necesidades del alumno— para ayudar a personas ciegas a cultivar el hábito de la lectura.

“Para contarte mejor”, contó con la participación de más de cien estudiantes, la mayoría de nuevo ingreso, quienes escucharon cuentos de Juan José Arreola y textos relacionados con el tema de la muerte.

Boletín Informativo No.: 
464
Ismael Martínez
Miércoles 24 de Octubre de 2018
San Miguel el Alto, Jalisco
Fotografía: 
Esther Esquivel

Source URL (modified on 24 Oct 2018 - 15:53): http://sems3.sems.udg.mx/noticias/promueve-la-inclusion-traves-de-la-lectura-la-preparatoria-de-san-miguel-el-alto

Links
[1] http://prepasanmiguel.sems.udg.mx/