Published on Sistema de Educación Media Superior (http://sems3.sems.udg.mx)

Inicio > Realizan bachilleres de la Preparatoria 5 modelos de negocio basados en la identidad universitaria

Realizan bachilleres de la Preparatoria 5 modelos de negocio basados en la identidad universitaria

Expo Emprendedores brinda experiencias vivenciales para impulsar el emprendimiento

Con el objetivo de promover la creatividad aplicada a entornos empresariales, alumnos de la Preparatoria 5 [1] de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron su Expo Emprendedores, misma que tuvo como tema principal la aplicación de la identidad del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para su comunidad, esto como parte de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Proyectos Emprendedores.

Al respecto, la maestra Nancy Torres Salinas, responsable del Área de Planeación y Evaluación y profesora de la TAE, explicó que los jóvenes trabajan durante un semestre en una idea de negocio con investigación de mercado, presentación de misión, visión y objetivos además de una exposición en inglés, ya que la presentación de la actividad se efectúa de manera transversal con la Unidad de Aprendizaje de Lengua Extranjera.

“El total participaron 21 bachilleres de quinto semestre y se dividieron en cuatro equipos: elaboraron sudaderas, gorras, agendas y pulseras artesanales. Fue un ejercicio muy importante que proviene de la participación que tuvieron los muchachos en el Festival de Innovación Epicentro que se llevó a cabo en noviembre pasado y fue organizado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, nos gustó cómo se permearon y supieron aplicar sus ideas”.

Agregó que las ideas de negocio que presentaron mostraban una organización concreta; algunos fungían como representantes de ventas, otros de mercadotecnia y comunicación y otros más de finanzas y administración. El trabajo es resultado de la labor que los estudiantes desarrollaron a lo largo del semestre en la Unidad de Aprendizaje de Desarrollo de la Empresa.

Torres Salinas concluyó que este trabajo es una retribución y un motivante para que los jóvenes sigan en sus estudios e ideen modelos alternativos de negocio, los cuales, pueden ser opciones de autoempleo, “la adrenalina que generan al vender sus productos y percatarse de que hay una responsabilidad de por medio, fortalece la labor que hacemos en las aulas, ya que el método de aplicación es vivencial”.

Boletín Informativo No.: 
591
Víctor Rivera
Martes 05 de Diciembre de 2017
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Archivo del SEMS

Source URL (modified on 05 Dic 2017 - 14:56): http://sems3.sems.udg.mx/noticias/realizan-bachilleres-de-la-preparatoria-5-modelos-de-negocio-basados-en-la-identidad

Links
[1] http://prepa5.sems.udg.mx/