Este día, la Preparatoria de Cihuatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se habilitó como centro de acopio para apoyar a las personas afectadas por el paso del Huracán Lorena. El plantel estará recibiendo ropa en buen estado, agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, mismos que serán distribuidos entre las personas con mayor necesidad.
El pasado domingo 22 de septiembre, directivos, docentes y alumnos de la escuela, apoyaron con las tareas de limpieza de espacios afectados en la localidad de El Rebalse, donde viven siete alumnos y un trabajador de servicio, quienes perdieron todas sus pertenencias al inundarse sus viviendas.
La bióloga Vanessa Huízar Haro, secretario de la Preparatoria, pudo constatar, en una visita a la localidad afectada, los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y tomar los testimonios de los alumnos del plantel.
El Rebalse es una pequeña comunidad ubicada a siete kilómetros de la cabecera municipal de Cihuatlán, la cual durante el temporal de lluvias y huracanes se ve afectada por inundaciones de moderadas a intensas.