La presentación de los trabajos que han realizado los estudiantes de la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se efectuó este día, con un jurado conformado por las madres de los alumnos que visitaron el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para ser ellas quienes votaran por los mejores proyectos en la actividad denominada Festival Académico de Evaluación de las TAE (Trayectorias de Aprendizaje Especializante).
El maestro Raúl González Flores, jefe del Departamento de Servicios Educativos de la escuela, explicó que la actividad que se realiza cada semestre con ciertas variaciones —en el calendario B se lleva a cabo en el Jardín Municipal como un evento que expone la labor de la UdeG para atraer a estudiantes de secundaria— se ideó en esta ocasión para que, por medio del aprendizaje que los alumnos se llevan, se pueda celebrar y agradecer, en el marco del 10 de mayo, a las madres de los jóvenes quienes son la base de la educación en casa.
“Para nosotros es un evento de suma importancia porque las TAE son asignaturas que repercuten directamente en la formación de los jóvenes. Les brindan herramientas para elegir una carrera profesional o reciben conocimientos que les pueden servir en su vida productiva. Lo más importante que tenemos son los estudiantes por lo que queremos que estas actividades propicien su autonomía y les impliquen una mejora continua”.
Entre los trabajos destacaron las muestras de: fotografía, gastronomía, música y danza, asimismo se realizaron lecturas de poesía, juegos mentales y pruebas de emociones. Dentro de este contexto se habilitó el uso del auditorio del plantel. González Flores concluyó que esta transversalidad también orienta a los familiares de los estudiantes ya que se implementa el conocimiento de manera indirecta.