Propone la Preparatoria de Ahualulco de Mercado actividades que promueven la paz y la armonía en reunión de la RedPEA

El plantel es parte de las tres escuelas del SEMS que forman parte de la agrupación de la UNESCO

La Preparatoria de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participó en la reunión de la Red del Plan de Escuelas Asociadas (RedPEA) a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en donde expusieron las actividades que han realizado en materia de paz y solidaridad para beneficiar a la población de la Región Valles.

La junta –que se efectuó con carácter de extraordinaria— tuvo el objetivo de evaluar el trabajo que desarrollan los planteles involucrados; se celebró con la presencia del  gobernador del estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, además de contar con la asistencia de los representantes de las escuelas que componen la Red de todo el país.

Al respecto el maestro Juan Manuel Soto García, director de la Preparatoria, detalló que los proyectos que dieron a conocer, mismos que despertaron el interés de la concurrencia para tomarlos como modelo y replicarlos, fueron: el “Pelotón por la Paz y la Alegría”, así como “El Batallón de la Risa”.

“El Pelotón consiste en una serie de movilizaciones en el municipio que promueven la convivencia en armonía. «El Batallón de la Risa» es una actividad que hemos realizado por cinco años, en ella capacitamos a nuestros alumnos para que trabajen con niños de los Hospitales Civiles que están etapa terminal y poder brindarles momentos de plenitud y alegría”, explicó.

Soto García concluyó que ser parte de la RedPEA es un gran aliciente para toda la comunidad del plantel del Sistema de Educación Media Superior, puesto que trabajan de manera constante en realizar eventos y actividades que involucren a la población en general, para incidir de manera positiva en los valores de la sociedad.

Boletín Informativo No.: 
410
Víctor Rivera
Viernes 06 de Octubre de 2017
Ahualulco de Mercado, Jalisco
Fotografía: 
Preparatoria de Ahualulco de Mercado