Alumnas de la Escuela Politécnica de Guadalajara reportaron hoy alrededor de las 10:00 horas a las autoridades del plantel educativo, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que en los sanitarios de mujeres se encontraba una persona que, al parecer, se había quitado la vida.
El maestro Rolando Castillo Murillo, director de la Escuela Politécnica de Guadalajara, confirmó que la joven era estudiante de octavo semestre del plantel.
Al conocer del hecho, las autoridades de la Escuela de inmediato procedieron con el reporte a las instancias correspondientes, entre ellas la Coordinación de Seguridad Universitaria, la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Cabe señalar que los estudiantes que acuden a actividades los sábados fueron evacuados.
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el hecho.
“Estamos muy tristes (…) nuestra tarea es sacar un proyecto de vida y cuando se ve frustrado, no tenemos sino que sentir que tenemos que hacer más para mantenernos al tanto, comunicarnos con las familias y enfrentar juntos una eventual situación”, dijo.
Agregó que esta Casa de Estudio hará un mayor esfuerzo para identificar casos de inestabilidad emocional y así reforzar la atención psicológica de los estudiantes, principalmente en el nivel medio superior.
Castillo Murillo informó que al lugar se dieron cita familiares de la víctima, quienes fueron atendidos por las autoridades responsables de las investigaciones del caso.
La Universidad de Guadalajara y la Escuela Politécnica de Guadalajara lamentan esta irreparable pérdida y estarán atentas de las indagaciones correspondientes.
Autoridades universitarias brindarán todo el apoyo requerido a los familiares de esta estudiante.