Fortalecen preparatorias del SEMS proyecto de vida de sus bachilleres
Realizan ferias profesiográficas en las preparatorias de Jalostotitlán y de San Miguel el Alto
Con el objetivo de brindarle a los estudiantes la información necesaria sobre las opciones que tienen para continuar sus estudios en el nivel superior, las preparatorias de Jalostotitlán y de San Miguel el Alto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevan a cabo ferias profesiográficas en sus planteles.
La maestra Ma. Estela López Martín, orientadora educativa de la Preparatoria de San Miguel el Alto, explicó que para la 4ª Feria Profesiográfica del plantel esperan tener la participación de 14 universidades, además han programado cuatro conferencias que buscan preparar a los jóvenes en las competencias que necesitarán en el mundo laboral.
López Martín abundó además en los beneficios que han visto reflejados a partir de la organización de este tipo de actividades: “Hemos tenido resultados favorables, podemos ver que los chicos van más preparados y más conscientes de la decisión que están tomando pues han ampliado el panorama de opciones que tienen para continuar formación académica”.
En el caso de la Preparatoria de Jalostotitlán la licenciada Leonor de la Torre Muñoz, quien está a cargo del área de Orientación Educativa, aseguró que para la 1ª Feria Profesiográfica de la escuela han organizado un panel en el que se abordaran los retos y las oportunidades de ser estudiantes foráneos, asimismo contarán con la colaboración de 8 instituciones de educación superior.
La organizadora de la exposición puntualizó que decidieron comenzar con la realización del evento debido a que pretenden que los jóvenes comiencen a proyectar un plan de vida que tenga que ver con sus intereses: “Queremos que los chicos tengan las herramientas necesarias para que su futuro sea más prometedor y que tengan una carrera para que sean personas productivas para la sociedad, por eso les proporcionamos información para que continúen con sus estudios una vez que finalicen el nivel medio superior”.
Con las exposiciones profesiográficas de San Miguel el Alto y Jalostotitlán se verán beneficiados alrededor de cuatrocientos alumnos de la Región Altos Sur de Jalisco, ya que a través de estas actividades verán complementado tanto su plan de estudios como la orientación vocacional que reciben en los distintos bachilleratos que ofrece la UdeG.




