El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, cortó este jueves 5 de junio el listón que inauguró, de manera simbólica, un transformador de luz en el Módulo El Tuito, de la Preparatoria de Puerto Vallarta, que mejorará las condiciones de estudio de 205 alumnos de este plantel.
Gracias a este aparato, que tuvo un costo de 718 mil pesos, será posible que la comunidad de la Preparatoria, y en especial los alumnos, tengan aulas con aire acondicionado y que las computadoras del plantel funcionen de manera simultánea sin que haya cortes de luz.
Villanueva Lomelí recordó que supo de la carencia de este transformador en una de las visitas que realizó a la región, por iniciativa de Itzel Solórzano, una de las estudiantes de sexto semestre del Módulo.
Con el dinero ahorrado en su toma de protesta el pasado 1 de abril, el rector general buscó que la UdeG adquiriera el convertidor como una manera de que simbolizara el cambio en la forma de dirigir la Universidad, modo que ha defendido desde el inicio de su administración.
“Decidí utilizarlos a ustedes para que sean el símbolo de cómo se puede transformar una comida, un cóctel, en un transformador que les regrese las computadoras, la luz y el aire acondicionado a los estudiantes. Para mí, El Tuito va a quedar grabado en la historia de mi sexenio. Son el símbolo de que la cosas deben cambiar y una forma de decirle a toda la Universidad que no podemos seguir gastando en cócteles cuando hay otras necesidades”, recalcó Villanueva Lomelí.