Disminuye la Escuela Vocacional su índice de reprobación durante el 2018

  • Fachada del plantel

Además el plantel incrementó sus indicadores de eficacia y eficiencia terminal

Durante el ejercicio educativo de 2018 la Escuela Vocacional del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) disminuyó en un 30.72 % su índice de reprobación, lo que propició una mejora en los indicadores de eficacia, eficiencia y el número de egresados que pasan al nivel superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), subrayó el maestro Nicolás Alonso Estrella, director del plantel, en su Informe de Actividades 2018.

Aseveró que como retos futuros se encuentran la remodelación de 52 aulas modelo, la construcción de un laboratorio de alimentos y bebidas, la unificación de módulos para oficinas de enfermería y protección civil, la gestión de espacios para orientación educativa y tutorías, así como el equipamiento del laboratorio de matemáticas.

Señaló que una de las prácticas que han propiciado el posicionamiento de la Escuela Vocacional y que ha servido para mejorar los indicadores ha sido la implementación de actividades culturales y recreativas que han desarrollado los cuerpos académicos y directivos en beneficio de la formación educativa, de carácter integral, en la comunidad; entre las actividades resaltó: Ecos de la FIL, Vocarte, Bioquifi, Polos Culturales, Concurso de calaveras literarias, entre otros.

Actualmente el plantel del SEMS cuenta con el Nivel III del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) y es reconocido como espacio 100 % libre de humo de tabaco por la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco. Atiende a 5 mil 308 alumnos y cuenta con 211 académicos.

Boletín Informativo No.: 
87
Víctor Rivera
Lunes 01 de Abril de 2019
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco