La Preparatoria de Casimiro Castillo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó su XVI Muestra Cultural que comprendió un total de 22 actividades que fueron de carácter lúdico, cultural, deportivo, académico y recreativo, enfocadas tanto a la comunidad del plantel –y sus módulos—como a los habitantes de la Región Costa Sur de Jalisco.
Al respecto, el director de la escuela, maestro Álvaro Ocampo Carrasco, explicó que el evento que se efectúa año con año, conmemora los 39 años de la Preparatoria y el interés de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, para intervenir con educación de calidad en la región que comprende los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán y la Huerta.
“Es muy importante porque la UdeG contribuye con el crecimiento de las economías de las regiones donde tiene centros educativos y eso ha propiciado que se reconstruya el tejido social además de la reactivación en cuestiones culturales, sociales, económicas y de producción. Considero que debemos subrayar que la Universidad se involucra en zonas como la nuestra”.
Las actividades de la Muestra Cultural fueron desde deportivas, con competencias entre las selecciones del plantel sede y los módulos de Ayotitlán, Chacala, Cuautitlán de García Barragán, Hermenegildo Galeana, la Huerta, Telcruz, Villa Purificación, Cuzalapa, Tecomanes y la extensión de Tequesquitlán.
Asimismo hubo olimpiadas de economía, de lectura, torneos de dominó y ajedrez, un coloquio de filosofía y exposiciones de los proyectos de los alumnos de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante y de grupos artísticos en la plaza principal de Casimiro Castillo.
En total, participaron los 2 mil 160 alumnos de la Preparatoria, como expositores o a través de la interacción, así como los 102 profesores y 34 trabajadores operativos y administrativos que componen la comunidad universitaria del plantel del Sistema de Educación Media Superior.