El perfil de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha impulsado al plantel a crear estrategias para la vinculación entre la academia y el mercado laboral, una de ellas es la jornada Enrédate, iniciativa a través de la cual el plantel apoya a los pequeños comercios de padres de familia de los estudiantes para su impulso comercial con capacitaciones y una jornada de promoción de sus productos en las instalaciones de la Escuela, que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de noviembre de 10:00 a 18:0 horas.
Al respecto, el maestro Alfredo González, del Departamento de Emprendimiento y Liderazgo del plantel y académico del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), aseveró que el proyecto genera una fuerte vinculación entre la academia y la sociedad con el objetivo de ampliar las posibilidades de los proyectos de negocios que tienen los padres de familia.
“La muestra que les organizamos busca que su pequeña empresa se afiance y logre mayores fortalezas dentro de la comunidad. Al mismo tiempo, desarrollamos una serie de conferencias con las que nos apoyó la maestra Gabriela Villanueva de CUCEA, el Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Zapopan; posterior tuvimos un par de talleres enfocados al desarrollo del plan de negocio. La intención de nuestro plantel es impulsar los pequeños y medianos emprendedores”.
Agregó que el espíritu planteado es parte de lo que ha buscado la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” al promover por medio del emprendimiento y la innovación sus programas de estudio de carácter tecnológico, “no sólo queremos que se aprenda la teoría, sino también la aplicación en contextos reales, como es la creación de negocios propios. Esto además fortalece los lazos entre nuestros estudiantes y sus padres, quienes se interrelacionan a través de un negocio propio”.