La Beca Carlos Oceguera ya tiene su primera beneficiaria; se trata de Gabriela Getzemani López Meza, alumna de sexto semestre de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cuyo promedio escolar es de 92. Este apoyo es resultado del programa PrepaNext que fue anunciado en noviembre del 2020 por la doctora Rosalinda Mariscal Flores, directora del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
PrepaNext fue establecido para apoyar y motivar a los alumnos de esta escuela a mejorar su dominio de inglés con actividades complementarias al programa de estudios del idioma que ya tiene el plantel en conjunto con la iniciativa Jobs-SEMS de Proulex.
A través de PrepaNext se identifica a los candidatos que presentan mayor interés por aprender y dominar en el inglés como segunda lengua. Deben presentar motivación a desarrollar esta habilidad y un buen desempeño escolar para determinar que puedan ser merecedores de la Beca Carlos Oceguera que, originalmente buscaba dotar de una experiencia en Canadá para que el elegido fortalezca su práctica del idioma.
Sin embargo, debido a las condiciones que ha dejado la pandemia de COVID-19, esta intención ha sido sustituida temporalmente, por lo que en esta edición se gestionó con Proulex la opción de otorgar una beca completa para Gabriela Getzemani López Meza y así apoyarla con el aprendizaje del idioma durante su último semestre en el plantel, así como en su tránsito por el nivel superior.
Adicional a la selección de candidatos para la Beca, Prepanext efectúa diversas actividades en la Preparatoria 4 a través de un chat en Telegram con 200 bachilleres en donde se asesora en la práctica del idioma. El grupo es apoyado por la maestra Catherine Evashuk, quien es egresada de la primera generación de la Licenciatura en Docencia del inglés como Lengua Extranjera, de la UdeG.
Este jueves 25 de marzo, Gabriela Getzemani López Meza comenzará su primer curso intensivo en Proulex, cabe destacar que la alumna del SEMS planea seguir con sus estudios en la carrera de Odontología.