Mostrar e incidir de manera positiva en la población es el objetivo que tiene la Preparatoria de Arandas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al realizar, por quinto año consecutivo, el Concurso de Tablas Rítmicas, además de abrir posibilidades deportivas para que los bachilleres puedan elegir diferentes opciones de activación física para combatir el sedentarismo, así lo explicó el licenciado Rafael Sánchez Servín, docente del plantel y organizador de la actividad.
El académico detalló que el evento comenzó debido a que, aunado a la promoción del deporte, las autoridades del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) quisieron compartir parte de la labor que la Preparatoria ha realizado debido a la gran colaboración y apoyo que el municipio en general le ha brindado a la escuela.
“Es un evento que organizamos cada año y es muy esperado por los habitantes de Arandas. Queremos dar cada vez más auge a nuestra comunidad universitaria. En general participan alrededor de 400 alumnos con un total de entre 20 y 25 tablas, ya que también se involucran los módulos Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo y Santa María del Valle, adscritos a la Preparatoria”, detalló.
La actividad se llevará a cabo este martes 31 de noviembre a las 16:00 horas en el Parque Hidalgo que se encuentra en el primer cuadro del municipio alteño. En el concurso se eligen a ganadores; al primer lugar se les otorgarán 5 mil pesos y al segundo lugar 3 mil pesos.