Con el objetivo de reforzar el aprovechamiento académico en materias como Español y Matemáticas, además de brindar orientación referente al Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), las normativas universitarias y cuestiones relacionadas al crecimiento vocacional de los estudiantes, la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza, desde el 2 de septiembre, el programa “Mi identidad como bachiller”, dirigido a los jóvenes que fueron admitidos a partir del calendario 2018-A.
Al respecto, la maestra Aída Fuentes Flores, responsable del Área de Orientación Educativa del plantel explicó que lo que buscan es atender a los alumnos para reforzar valores educativos y poder disminuir posibles casos que orienten a la deserción escolar.
“El programa fue implementado porque quisimos darles las herramientas adecuadas para que ellos se puedan integrar de manera óptima. El diseño se ha efectuado desde el año anterior, sin embargo ahora se implementó de una manera más adecuada, no solamente con el referente de la inducción, sino también del apropiamiento de los espacios. Adicionamos temáticas actuales como el respeto a la diversidad y la equidad para manejar valores”, expuso.
Añadió que también se abordan temáticas de protección civil y se tienen agendadas visitas a espacios como el Museo de las Artes (MUSA) o la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola.
“Mi identidad como bachiller” culminará el próximo 25 de noviembre con un convivio entre los adolescentes que lo cursaron. Allí mismo se les entregará una carta compromiso en la que los alumnos aceptan el reto de pertenecer a la comunidad de la Preparatoria 13 y la responsabilidad de representar a la UdeG.