Como una alternativa que combata diferentes problemáticas sociales relacionadas a la salud y al bienestar de la población —como la drogadicción, la obesidad y el sedentarismo, entre otras— la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convoca a niños desde los cuatro años y jóvenes de hasta 16, a su Curso de Verano Leones Negros que se compone de talleres deportivos, artísticos y artesanales, mismo que comenzó este lunes 8 de julio y culminará el viernes 26 de julio.
Al respecto, el maestro Omar Armando Solórzano Figueroa, docente de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), expuso que en el arranque se contó con un aproximado de 52 chicos, por lo que aún quedan algunos lugares disponibles para los interesados en ahondar en temas como dibujo y pintura, juegos deportivos, de recreación y trabajo en equipo así como de modelaje.
“Actividades de esta índole suman en la formación del niño o joven porque les ayuda a ser más desenvueltos, socializar y poder abrirse a diversos canales de comunicación. A nosotros nos interesa darles la mejor atención posible para que sea una jornada de calidad en el fomento de estados de vida saludable, donde también promovemos los valores universitarios al difundir la identidad de nuestra Casa de Estudio. Ya casi es una tradición para nosotros ya que cumplimos tres años de organizar esta acción”.
En total participan diez instructores en cada una de las áreas que se promueve, a los que se suman tres coordinadores del proyecto. El Curso de Verano Leones Negros tiene un costo de recuperación de $850 pesos que incluye el desayuno de cada día, el material a utilizar y una camiseta representativa del evento. Para cualquier cuestión o si se desea conocer más información, se puede comunicar al plantel, a los números: 01 (341) 410 6262 y 01 (341) 410 6303 con atención al profesor Omar Armando Solórzano Figueroa.